
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8026
Titre: | Itinerarios de ontología de el maestro latinoamericano. Utopías y claves pedagógicas emancipatorias |
Auteur(s): | Rodríguez G., Héctor E. |
Mots-clés: | itinerarios ontología maestro latinoamericano utopías pedagogías emancipatorias titular |
Date de publication: | 31-oct-2023 |
Editeur: | Universidad de Oriente |
Résumé: | Desde las transformaciones de la educación y la política de nuestros pueblos y naciones consideramos las tensiones y confrontaciones devenidas de la imposición colonialista en las que vive y se gesta el Ser de El Maestro Latinoamericano. Por ello, este trabajo se puede estimar como una valoración de vivencias, historias, acontecimientos y documentos que permiten postularlo como una perspectiva ontológica. En tal sentido, se indica que al considerar una Metódica para esta investigación la apuesta es por una Hermenéutica Poiética, dadas sus potencialidades para la interpretación, creación y fundamentación de categorías emergentes. Además, conviene destacar que de esta deriva epistémica y Metódica emergen cinco dimensiones categoriales; estas son: El Maestro Dialogante Latinoamericano, El Maestro Caminante Latinoamericano, El Maestro Latinoamericano como Ciudadano de la Historia, El Maestro Latinoamericano como Pensador y El Maestro Latinoamericano como Poeta. Son estos itinerarios e idearios los que dan sentido y fundamento a las Utopías y Pedagogías Emancipatorias abordadas. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8026 |
Collection(s) : | Departamento de Educación Integral.sc |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NSUATI_RGHE2023.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.