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http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/792
Título: | EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS PARA EL DISEÑO GEOMÉTRICO DE UNA INTERSECCIÓN EN EL ACCESO AL PORTÓN 27 DE LA REFINERÍA PUERTO LA CRUZ |
Autores: | Camino V., Edimar del V. (edimarcamino@gmail.com) |
Palavras-chave: | intersección evaluación alternativas |
Data: | 16-Abr-2009 |
Editora: | Universidad de Oriente |
Resumo: | El propósito fundamental de realizar este Trabajo de Grado es proponer y evaluar alternativas que contemplen un diseño geométrico de intersecciones que mejoren de manera eficaz el acceso que actualmente existe en el portón 27 de la Refinería Puerto La Cruz. Dicha entrada se encuentra ubicada en la Arterial 9, carretera que conecta las localidades de Guanta y Puerto La Cruz, que a su vez es la única va de acceso al Oriente del país. Para lograr este propósito se realizaron estudios analíticos de flujo vehicular que incluyen las variaciones en los volúmenes, distribución y separación de los movimientos la obtención de horas pico, así como también análisis de velocidades, usando como herramientas el análisis estadístico. Todo esto aunado a un estudio topográfico donde se obtuvo la información acerca de los obstáculos que se encuentran en la zona tales como redes de tuberías, así como la presencia de un drenaje (Dren C) el cual hay que tomar seriamente en cuenta en los diseños que se puedan proponer en el futuro. El resultado son tres alternativas de diseño cada una con características diferentes pero con el mismo fin. Se puede vislumbrar en ellas mejoras en cuanto a conflictos de tráfico, disminución en los tiempos de viaje, mejoras en las vías de retorno y proveer un acceso seguro al portón 27 sin afectar el flujo vehicular normal que diariamente fluye por estas vías. Cabe señalar que la alternativa de diseño que mejor se adapta a las necesidades planteadas es la alternativa N° 2, la cual consiste en la implantación de un sistema de control de tránsito con semáforos que contará con un dispositivo que detectará a los vehículos presentes en los canales y permitirá que el tránsito fluya normalmente minimizando colas y demoras. Adicionalmente se consideró que es un diseño pertinente y seguro para los conductores y que logra una mejor distribución y separación de todos los movimientos, disminución en los tiempos de viajes y curvas de giro más amplias de acuerdo a las normas. Esta alternativa es la más costosa en construcción y mantenimiento, pero representa la más ordenada en cuanto a movimientos, geometría y trayectoria de vehículos. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/792 |
Aparece nas colecções: | Ingeniería Civil.az |
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