Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Civil.az
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/777
Título: IMPORTANCIA DE LA GERENCIA DEL CONOCIMIENTO EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
Autores: Alfonzo B., Mirgre (mirgrebiaggi400@hotmail.com)
Salazar P., Emilio (ejsp2009@hotmail.com)
Palavras-chave: gestión
conocimiento
innovación
proyecto
modelos de gestión del conocimiento
organización
Data: 8-Dez-2009
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: Gestionar un proyecto conduce a una serie de procedimientos cuya finalidad es organizar y administrar los recursos, de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y coste planteados a su inicio. Dada la naturaleza única de un proyecto, en contraste con los procesos u operaciones de una organización, administrar un proyecto requiere de una ideología distinta, así como de habilidades y competencias específicas. En La gestión se pueden identificar diferentes elementos que la componen como la infotecnológia que es una herramienta de aprendizaje, la gestión tecnológica y su papel para el futuro de las Organizaciones, destacándose la Gestión de proyectos como el factor más importante en el logro de la Innovación y la adaptación al cambio. Existen diversos modelos para la creación y gestión del conocimiento así como diferentes filosofías para su estudio, análisis y comprensión que son indispensables para el desarrollo y futuro de las organizaciones, en donde se selecciono el de Nonaka y Takeuchi (1999), puesto que maneja el conocimiento de dos formas: explícito y tácito, en relación con la generación de capacidades innovativas y el aprendizaje organizacional.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/777
Aparece nas colecções:Ingeniería Civil.az

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
41-TESIS.IC009A35.pdf503,21 kBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez