
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7731
Title: | Análisis de la actitud de los estudiantes de la licenciatura en administración, en relación a la ejecución del trabajo de grado. Caso: escuela de ciencias sociales y administrativas de la universidad de oriente – núcleo de Monagas |
Authors: | González, Yadibri Torres, Mariela |
Keywords: | actitud estudiantes ejecución curso especial de grado |
Issue Date: | 21-Jun-2021 |
Publisher: | UNIVERSIDAD DE ORIENTE |
Abstract: | La presente investigación se enfocó en analizar la Actitud de los estudiantes de la Licenciatura en Administración de la Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Oriente – Núcleo de Monagas, en relación a la ejecución de Trabajo de Grado, durante el II periodo del 2018, para ello se fijaron objetivos específicos de investigación como: Describir el componente cognitivo de la actitud de los estudiantes de la Licenciatura en Administración de la ECSA, UDO-Monagas en la relación a la ejecución del trabajo de grado, Caracterizar el componente afectivo de la actitud de los estudiantes de la Licenciatura en Administración de la ECSA, UDO-Monagas en la relación a la ejecución del trabajo de grado, Identificar las manifestaciones conductuales de la actitud de los Estudiantes de la Licenciatura en Administración en relación a la ejecución el trabajo de grado y Desarrollar un análisis comparativo de los procedimientos administrativos para la ejecución de Trabajo de Grado a través de sus tres modalidades, por lo cual se desarrolló una investigación de campo con un nivel descriptivo, donde se aplicaron técnicas de recolección de información como la observación, la entrevista no estructurada, la revisión documental o bibliográfica y el cuestionario, teniendo una población objeto de estudio de 39 estudiantes divididos en tres grupos de acuerdo a la modalidad de trabajo de grado que se encontraban cursando en el periodo II-2018. Donde se concluye que cualquiera de las modalidades, llámese pasantías, tesis o cursos especiales de grado, que seleccione el estudiante es buena, están adecuadamente estructuradas y esquematizadas, su tiempo de ejecución depende en gran medida del estudiante y los profesores que se desempeñan como jurado evaluador. En relación a los procedimientos se cumplen, pero no son de dominio de todo los docentes y alumnos, por los cual constantemente surgen dudas de que se debe hacer. Por lo cual se recomienda entregar a los docentes asesores, por escrito, la información de los esquemas, procedimientos administrativos, para que se conviertan en multiplicadores de la información, generando con esta acción la divulgación y dominio de dichos procedimientos para minimizar dudas en los docentes y estudiantes. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7731 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Administración.mo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NMOCTG_Y0G02019.pdf | 711,11 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.