Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7678
Título : Propuesta pedagógica para la enseñanza de las matemáticas, basada en las inteligencias múltiples, dirigida a los estudiantes de cuarto año de educación media general, de la unidad educativa "Gran Mariscal de Ayacucho", Campeche, parroquia Santa Inés, municipio Sucre, estado Sucre, año escolar 2015-2016.
Autor : Guevara, Ruth D.
Palabras clave : propuesta pedagógica
enseñanza de la matemática
inteligencias múltiples
maestría
Fecha de publicación : 18-ene-2017
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Como objetivo principal, la presente investigación, se orientó al diseño de una propuesta pedagógica para la enseñanza de las matemáticas, basada en las inteligencias múltiples, como una forma de presentar una herramienta que en tiempos presentes, contribuya a mejorar la enseñanza de la Matemática en la referida Unidad Educativa y, en lo posible, en todo el Sistema de la Educación Media General de Venezuela. La metodología que se utilizó fue una investigación de campo a nivel descriptivo, de naturaleza cualitativa, realizada en una población conformada por ciento setenta y siete (177) estudiantes y cuatro (4) docentes de cuarto año, de los cuales, aplicando el cálculo estadístico, se determinó una muestra representativa de sesenta y tres (63) estudiantes, en el caso de los docentes, se seleccionó el total. Se utilizó como técnica de recolección de datos, una encuesta y como instrumento, un cuestionario, con cuya aplicación se realizó a través de un diagnóstico que permitió ver con mayor precisión, la realidad de la población estudiada. Se concluyó que tanto estudiantes como docentes, desconocen en casi su totalidad la teoría de las inteligencias múltiples, que los docentes por desconocimiento, no ponen en práctica estrategias didácticas y pedagógicas, basadas en las inteligencias múltiples, como estrategia de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y, que posteriormente, a la aplicación de algunas estrategias de enseñanza de contenidos matemáticos, basadas en las distintas inteligencias múltiples, por la investigadora, se logró, un incremento notable en sus calificaciones, de hasta un 25% en las evaluaciones realizadas.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7678
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUTMS_G0RD2017.pdf4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez