Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez M., Dionexis M.-
dc.date.accessioned2025-06-02T14:01:57Z-
dc.date.available2025-06-02T14:01:57Z-
dc.date.issued2017-01-24-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7656-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general proponer un diseño instruccional basado en las Tecnologías de Información y Comunicación para la enseñanza del tema aplicaciones de la integral definida de la asignatura Matemáticas II, en la Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar; basada en el enfoque constructivista. Para ello se llevó a cabo una investigación tipo descriptiva; con un diseño de campo y un método etnográfico. Por otro lado el esquema que se utilizó es el de los Proyectos Factibles, debido a que se elaboró un diseño de instrucción. La población de estudio estuvo constituida por los docentes y estudiantes de Matemática II de dicha institución. Las técnicas que se emplearon para la recolección de la información fueron la encuesta a estudiantes y docentes y la observación para las visitas al aula, asimismo los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de observación. Las conclusiones de la investigación destacan que el proceso de enseñanza y aprendizaje del tema en estudio sigue siendo dominado por una enseñanza tradicional, donde no se aplican estrategias didácticas y recursos relacionados con las TIC que promuevan la construcción de aprendizaje significativo, debido a las debilidades de formación con las TIC de los docentes. Finalmente, como producto de la presente investigación, se elaboró una propuesta con la finalidad que los docentes les brinden a sus estudiantes nuevas herramientas que fortalezcan el proceso educativo.es
dc.language.isodees
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectmatemáticaes
dc.subjecttecnologías de información y comunicaciónes
dc.subjectenfoque constructivistaes
dc.subjectenseñanzaes
dc.subjectmaestríaes
dc.titleDiseño instruccional basado en las tecnologías de información y comunicación para la enseñanza de las aplicaciones de la integral definida en matemáticas II (008–1824), de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUTMS_MMDM2017.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez