
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7622
Titre: | Análisis sobre la violencia escolar en estudiantes de la escuela básica “Brasil IV”, parroquia Altagracia, municipio Sucre, estado Sucre. Período escolar 2016 – 2017 |
Auteur(s): | Alzolar, Rosaurelina Marchan, Loremnys |
Mots-clés: | violencia escolar estudiantes docentes curso especial de grado |
Date de publication: | 9-mar-2017 |
Editeur: | Universidad de Oriente |
Résumé: | La violencia escolar ha representado para el estudio por las ciencias sociales un fenómeno de gran interés social, ya que ocurre dentro de las instancias institucionales, encontrándose dentro de las disciplinas de mayor foco de esta problemática, la Sociología y el Trabajo Social. Esto, en una dinámica de interacción y de generación de explicaciones en torno a los niveles de violencia que pueden ser encontradas en la estructura social. El estudio realizado bajo una óptica sociológica tuvo como objetivo general: Analizar la violencia escolar en estudiantes de la Escuela Básica “Brasil IV”, ubicada en la urbanización Brasil, parroquia Altagracia, municipio Sucre, estado Sucre. Período 2016–2017, teniendo como paradigma de investigación, el cuantitativo, por medio, de una metodología de investigación de Campo-Descriptiva, a través de la aplicación del cuestionario de preguntas a los estudiantes del cuarto (4) grado de la mencionada escuela, junto con otro cuestionario de preguntas aplicado a los tres (3) Docentes que imparten clases en el mismo nivel. Se encontró, que existe violencia escolar dentro de este grado, el cual se estudió, siendo las peleas y ofensas los dos niveles de mayor constancia presentados en la dinámica socioeducativa de estos estudiantes. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7622 |
Collection(s) : | Licenciatura en Sociología.sc |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NSUCTG_A0R02017.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.