
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7596
Titre: | Aplicando juegos lúdicos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de la CTE “Cristóbal de Quezada” |
Auteur(s): | Escalona C., Carmen M. Ramírez C., Andreína D. |
Mots-clés: | juegos lúdicos desarrollo del pensamiento lógico matemático tesis de grado |
Date de publication: | 29-mai-2018 |
Editeur: | Universidad de Oriente |
Résumé: | La presente investigación tiene como objetivo Promover en los docentes el uso de juegos lúdicos en la enseñanza de las matemáticas para estimular el pensamiento lógico de los estudiantes de 4to a 6to grado de educación primaria en el CTE“Cristóbal de Quesada”. Esta investigación se enmarco, en el enfoque cualitativo de Investigación Acción Participativa, sustentado como técnica de la presente investigación la entrevista, la cual se le realizo a los docentes seleccionados por las investigadoras, recolectando información necesaria y detallada de los acontecimientos del problema, de esta misma manera se realizó conversatorio con los niños con el propósito de conocer las estrategias metodológicas aplicada por los docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, además se realizó un taller con los docentes con el fin de estimularlos sobre la importancia de los juegos lúdicos en la enseñanza del pensamiento lógico matemáticas. A través de los instrumentos como la grabadora, guion de entrevistas, cuadernos de nota, juegos: (bingo, cartas) elaboradas por las investigadoras se pudo recopilar toda la información que las investigadoras necesitaban para llevar a cabo la investigación, además conocer la realidad que se vive en la CTE“Cristóbal de Quesada”. La presente investigación fue de campo, ya que se visitó a la escuela CTE “Cristóbal de Quesada”. Notificándoles a los directivos y personal docente las necesidades que se hallaron en algunas aulas. Los cambios que se presentan para la sociedad a nivel de su modelo educativo, son una de las variantes llena de propósitos visualizados a través de metodología exitosa aplicadas en el aula por docentes atentos a reconocer cuando tienen que aplicar estrategias metodológicas que dinamicen El proceso de enseñanza y aprendizaje. Como los juegos lúdicos que son de suma importancia para optimizar la enseñanza de las matemáticas que contribuye en los estudiantes en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, generando en ello motivación, interés , deseo de aprender y desarrollar sus conocimientos adquiridos. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7596 |
Collection(s) : | Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NSUTTG_ECCM2018.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.