
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7511
Title: | Influencia del reguetón en los estereotipos de géneros en estudiantes de 3er año U.E. Fe y Alegría Padre José María Vélaz. Cumaná, estado Sucre, periodo escolar (2024-2025). |
Authors: | Betancourt, Meibely Contreras, Natacha |
Keywords: | reguetón estereotipos género adolescentes influencia tesis de grado |
Issue Date: | 8-Apr-2025 |
Publisher: | Universidad de Oriente |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia del reguetón en los estereotipos de género. Dado que los adolescentes constituyen una de las principales audiencias de este género musical, caracterizado por su contenido explícito y vulgar, así como por la promoción de comportamientos que perpetúan estereotipos de género y, en consecuencia, la desigualdad de género, resulta pertinente indagar sobre las razones que explican su notable popularidad y reconocimiento a nivel mundial, a pesar de ser considerado un estilo de musical poco apropiado para los jóvenes. Para abordar este problema, se ha seleccionado como objeto de estudio a los estudiantes de 3er año de la U.E. Fe y Alegría “Padre José María Vélaz”. Cumaná, estado Sucre, durante el período escolar (2024-2025). Este análisis se llevará a cabo a través de las teorías de estereotipos, rol de género y teoría de la influencia social, adoptando una perspectiva del paradigma estructuralista. La investigación se enmarca en un enfoque descriptivo-cuantitativo; para la recolección y procesamiento de información, se establecerá contacto directo con los estudiantes mediante observación y modalidad de encuesta, con el fin de obtener datos confiables. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7511 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sociología.sc |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NSUCTG_BCMN2025.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.