Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7407
Titre: Procedimientos administrativos relacionados con los procesos de recaudación y cobranza por la prestación del servicio eléctrico en el departamento de atención al público, operaciones comerciales de trabajo y centro de servicio Cumaná i Corpoelec región i. Cumaná estado Sucre (periodo 2016)
Auteur(s): Bastardo T., Jesus E.
Mots-clés: area comercial
gestión comercial
cobro efectivo
tesis de grado
Date de publication: 14-déc-2016
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: hace posible la automatización de la producción que aumenta la productividad y mejora las condiciones de vida del hombre. De allí la importancia de la empresa Corpoelec la Empresa Eléctrica Nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, es una institución que nació con la visión de reorganizar y unificar el sector eléctrico venezolano a fin de garantizar la prestación de un servicio eléctrico confiable, no excluyente y con sentido social. Integración que permite fortalecer el sector eléctrico para brindar un servicio de calidad y eficiente. Por otra parte el procedimiento de cobranza y recaudación generado por la prestación del servicio eléctrico, es llevado de la mejor forma posible a pesar de las fallas que puedan existir o hacer difícil la realización del mismo, esto debido muchas veces a la falta de insumos y dotación necesaria que hacen que sea efectiva y eficaz dicho procedimiento. En este sentido se puede mencionar que existen oficinas y taquillas de pago que sirven de ayuda para que los usuarios gestionen todo lo relacionado con el servicio eléctrico, y que llevan a cabo todo el proceso necesario para la verificación y control del servicio, todo esto enfocado en el compromiso de facilitar y proponer las opciones de atención a los usuarios para el pago de la factura de electricidad, y a la vez mejorar los canales de recaudación y cobranza para así obtener los ingresos suficientes y necesarios que ayuden a sostener la organización, es decir que el cumplimiento efectivo de dichas obligaciones se encuentran íntimamente ligadas al área comercial de la organización
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7407
Collection(s) :Licenciatura en Administración.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUTTG_BTJE2016.pdf2,06 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez