
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7323
Titre: | Estrategias integradoras para la enseñanza y aprendizaje de inglés en el marco de los proyectos de aprendizaje. Caso: Liceo Bolivariano "Francisco Alemán Parra", San Antonio del Golfo, estado Sucre |
Auteur(s): | Salazar Y., Manuel |
Mots-clés: | enseñanza del idioma inglés destrezas proyectos de aprendizaje estrategias tesis de grado |
Date de publication: | 27-avr-2018 |
Editeur: | Universidad de Oriente |
Résumé: | El desarrollo de esta investigación de corte etnográfico, se enmarcó en realizar un acercamiento a la realidad sobre la formación docente y como ésta incide en la práctica diaria del docente en la dinámica actual de la educación de adultos. Como referentes teóricos se tomaron en cuenta la formación del docente, la educación emancipadora de Freire y su referencia en la práctica pedagógica. Por lo cual se empleó una metodología que permitió abordar los elementos precisos de la praxis docente mediante el empleo del guion de entrevista como instrumento clave y la técnica de la entrevista a docentes llevadas a cabo en la institución en cuestión. Como aspectos concluyentes emanados de esta investigación cualitativa, se plantea la erradicación de los modelos positivistas de los contenidos en las cátedras de educación y afines, de tal manera que se logre dar respuestas a las exigencias impuestas por la educación del este siglo, integrando en los escenarios educativos actividades que conduzcan al desarrollo del pensamiento reflexivo, el descubrimiento de las capacidades actitudinales y la construcción del conocimiento. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7323 |
Collection(s) : | Licenciatura en Educación - Mención Inglés.sc |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NSUTTG_SRYM2018.pdf | 2,02 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.