
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7308
Title: | Desarrollo de un videojuego educativo como herramienta para la enseñanza de los conceptos básicos de la programación |
Authors: | Tonito R., Alejandra C. |
Keywords: | Videojuego educativo aprendizaje desarrollo software software libre RUP UML tesis de trabajo de grado |
Issue Date: | 6-Mar-2025 |
Publisher: | Universidad de Oriente |
Abstract: | En este proyecto desarrolla un videojuego educativo para enseñar los fundamentos básicos de la programación de manera interactiva y accesible. El objetivo fue crear una herramienta que combine entretenimiento y educación, permitiendo a los usuarios aprender conceptos como estructuras de control, bucles y funciones a través de desafíos prácticos y retroalimentación inmediata. Dirigido a principiantes, el juego presenta los conceptos de manera gradual para facilitar el aprendizaje. El desarrollo se realizó utilizando el motor Godot y el lenguaje GDScript, seleccionados por su flexibilidad y facilidad de uso. Se siguió la metodología RUP (Proceso Unificado de Desarrollo de Software), que permitió una planificación estructurada y un enfoque iterativo. El videojuego incluye niveles que introducen conceptos de programación de manera progresiva, desde comandos básicos hasta estructuras más complejas. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7308 |
Appears in Collections: | Ingeniería en Computación.az |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NAZTTG_TRAC2025.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.