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http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7308
Título : | Desarrollo de un videojuego educativo como herramienta para la enseñanza de los conceptos básicos de la programación |
Autor : | Tonito R., Alejandra C. |
Palabras clave : | Videojuego educativo aprendizaje desarrollo software software libre RUP UML tesis de trabajo de grado |
Fecha de publicación : | 6-mar-2025 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | En este proyecto desarrolla un videojuego educativo para enseñar los fundamentos básicos de la programación de manera interactiva y accesible. El objetivo fue crear una herramienta que combine entretenimiento y educación, permitiendo a los usuarios aprender conceptos como estructuras de control, bucles y funciones a través de desafíos prácticos y retroalimentación inmediata. Dirigido a principiantes, el juego presenta los conceptos de manera gradual para facilitar el aprendizaje. El desarrollo se realizó utilizando el motor Godot y el lenguaje GDScript, seleccionados por su flexibilidad y facilidad de uso. Se siguió la metodología RUP (Proceso Unificado de Desarrollo de Software), que permitió una planificación estructurada y un enfoque iterativo. El videojuego incluye niveles que introducen conceptos de programación de manera progresiva, desde comandos básicos hasta estructuras más complejas. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7308 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería en Computación.az |
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