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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas (Núcleo Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas - Mención Gerencia General.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7285
Titre: Plan carrera departamento de pintura Toyota de Venezuela, planta Cumaná, año 2018
Auteur(s): Rondón C., Yulia F.
Mots-clés: plan de carrera
maestría
Date de publication: 30-avr-2018
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar un Plan de Carrera para el Departamento de Pintura de Toyota de Venezuela, C.A. planta Cumaná para el año 2018. Se sustentó en las teorías de Gómez, Balkin y Cardy (2007) vinculadas con el plan de carrera a través de tres etapas: fase de valoración, de dirección y de desarrollo. Además, metodológicamente se apoyó en las directrices de Arias (2012) y Fontaines (2012), con un nivel de investigación descriptivo y el diseño de campo. Se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a una muestra seleccionada de 100 colaboradores, para validarlo le fue entregado el formato a tres expertos en el área, quienes aprobaron la consonancia y relación con los objetivos de este estudio. Para verificar la confiabilidad del instrumento se empleó el método de las mitades-partidas.; específicamente, el conjunto total de ítems es dividido en dos mitades y las puntuaciones o resultados de ambas son comparados. Los resultados obtenidos arrojaron mucho desconocimiento en cuanto al tema de formación y adiestramiento que los trabajadores necesitan, ausencia de criterios para las promociones, ignorancia respecto al tema de plan de carrera e inconformidad con el salario percibido. Dentro de las recomendaciones plasmadas en este trabajo se sugiere establecer los criterios de ascensos y consonancia con los salarios percibidos según la formación académica o cargo a ocupar de los trabajadores, establecer una estructura formativa individualizada según los requerimientos de cada colaborador y generar registros de los intereses individuales y corporativos, iniciar un seguimiento sobre las proyecciones formativas del empleado dentro de la organización.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7285
Collection(s) :Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas - Mención Gerencia General.sc

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