Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7283
Título: Hacia una pegagogía ludocreativa: el juego, creatividad y pensamiento divergente en la enseñanza del idioma inglés. Experiencias y significados en el contexto de la educación primaria
Autores: Marcano A., Angela G.
Palavras-chave: pedagogía ludocreativa
creatividad
pensamiento divergente
maestría
Data: 30-Nov-2017
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: La educación a través de la historia ha sido considerada como el recurso fundamental y el eje central de todo desarrollo y renovación social, puesto que pretende lograr una formación integral en el ser humano. Conforme a esta perspectiva en la siguiente investigación se reflexionará entorno a la relación pensamiento divergente y el juego en la enseñanza del idioma inglés hacia una pedagogía ludocreativa en el contexto de la educación primaria. Desde esta dimensión se apuntará a la lúdica, la creatividad, el juego y el pensamiento divergente, enmarcados en la enseñanza del inglés. Estos fundamentarán las bases ontoepistemológicas: la fantasía, la imaginación, la cotidianidad y el lenguaje, que se generarán al problematizar las categorías que se tejen y destejen para conformar este trabajo. La metodología que arropa este estudio estará pensada desde una perspectiva cualitativa etnográfica, y a partir de un ejercicio hermenéutico reflexivo-dialógico, se interpretarán las diversas informaciones obtenidas de los actores educativos referentes al objeto de estudio. Es importante acotar que la investigación buscará profundizar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en la educación primaria, a través de la ludocreatividad como estrategia pedagógica que permitirá el desarrollo del juego, la creatividad y el pensamiento divergente en la educación primaria.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7283
Aparece nas colecções:Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
NSUTMS_MAAG2017.pdf1,53 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez