Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Informática.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6564
Title: Aplicación web para la gestión de solicitudes habitacionales y control de asignaciones de recursos de nuevos desarrollos ejecutadas en la fundación regional para la vivienda (FUNREVI) del estado Sucre
Authors: Serrada S., Solange D.
Keywords: aplicación web
modelado de negocios
watch
funrevi
pasantía
Issue Date: 30-Jul-2019
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: Se desarrolló un sistema Web para dar apoyo a la gestión de los procesos que se realiza en el Departamento de Demanda, la Oficina de Atención a los Ciudadanos, Gerencia de Nuevo Desarrollo, Gerencia de Promoción y Atención a las Comunidades de FUNREVI, Cumaná. Se utilizó la metodología Watch (Montilva, Barrios, y Rivero, 2008). Se utilizó el modelo de procesos que plantea dicha metodología, de la cual se desarrollaron siete (7) fases: Planificación Integral del Proyecto, Modelado del Negocio, Ingeniería de Requisitos, Diseño Arquitectónico, Diseño Detallado, Programación e Integración y Pruebas de la Aplicación. En la primera fase se determinó el alcance, tiempos y riesgos del proyecto. En la fase de Modelado del Negocio se logró, haciendo uso de la notación para el modelado de procesos de negocio BPMN por sus siglas en inglés, representar el ambiente dentro del cual se enmarca la aplicación. La Ingeniería de Requisitos constó en descubrir, analizar y especificar los requisitos funcionales y no funcionales que debían satisfacerse. A través del Diseño Arquitectónico se establecieron el conjunto de componentes que la integran, y las relaciones y restricciones de interacción entre ellos. El Diseño Detallado permitió especificar de manera precisa la interfaz usuario/sistema y el modelo de datos que se usó para crear la base de datos. En la fase de Programación e Integración se codificaron o adaptaron los componentes necesarios para su funcionamiento. La fase de Pruebas de la Aplicación consistió en verificar la aplicación y depurar los errores encontrados. El producto final proporciona a los usuarios una herramienta para mejorar el desarrollo de las actividades que estos realizan en sus respectivas áreas de trabajo, como lo es gestionarlas solicitudes habitacionales y controlar las asignaciones de recursos de nuevos desarrollos.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6564
Appears in Collections:Licenciatura en Informática.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NSUPTG_SSSD2019.pdf2,41 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez