
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6371
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Marchan B., María T. | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T00:19:58Z | - |
dc.date.available | 2025-03-03T00:19:58Z | - |
dc.date.issued | 2024-05-28 | - |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6371 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación propone una revisión crítica de la enseñanza de las matemáticas, enfatizando la necesidad de integrar el lenguaje técnico matemático con el lenguaje cotidiano para mejorar la comprensión de los estudiantes. Se argumenta que la brecha entre estos dos lenguajes genera dificultades para el aprendizaje significativo. A través de una metodología cualitativa, se analizan las experiencias de docentes, explorando la importancia de la formación docente y la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras que permitan construir un puente entre ambos lenguajes. El estudio busca identificar las barreras que impiden la conexión entre el lenguaje técnico y el cotidiano en el aula de matemáticas. Se analizan las estrategias utilizadas por los docentes para abordar esta problemática y se identifican las necesidades de formación docente para fortalecer las habilidades de comunicación matemática. La investigación propone la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras que permitan vincular los conceptos matemáticos con las experiencias y el lenguaje cotidiano de los estudiantes. La investigación concluye que la integración del lenguaje técnico matemático con el lenguaje cotidiano es fundamental para mejorar la comprensión y la participación de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas. Se recomienda la formación docente en comunicación matemática y la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras que faciliten esta integración. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Oriente | es |
dc.subject | enseñanza de la matemática | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.subject | cotidianidad | es |
dc.subject | tesis de maestría | es |
dc.title | Una nueva mirada de la enseñanza de la matemática desde la cotidianidad en los contextos escolares | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NSUTMS_MBMT2024.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.