Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Doctorado (Núcleo Sucre)
  5. Doctorado en Estudios Sociales.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6266
Titre: Marketing social en el contexto de la Misión Barrio Adentro I, municipio Sucre del estado Sucre. Periodo 2015-2020
Auteur(s): Alzolar H., Yenny J.
Mots-clés: marketing social
misión barrio adentro
estado sucre
TDR
Date de publication: 14-déc-2022
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: El marketing social es un concepto relativamente novedoso que puede ser empleado, no sólo por organizaciones comerciales, sino también por instituciones sin fines de lucro y el Estado. Emplea los conceptos, técnicas y herramientas del marketing tradicional para abordar problemas sociales a través de la adopción o rechazo de ideas que conlleven al cambio de comportamiento de las personas y promuevan el bienestar colectivo, pudiendo ser utilizado para afrontar problemas de salud pública. De allí el interés por conocer el funcionamiento y realidad actual de la Misión Barrio Adentro I, en el municipio Sucre del estado Sucre y considerar la posibilidad de implementar este programa como una herramienta clave para la promoción de la salud y la prevención de riesgos y enfermedades, objetivos básicos de esta Misión. Por ello se realizó una investigación de corte cualitativo, a nivel descriptivo, estableciendo contacto con los usuarios y el Equipo Básico de Salud de los Consultorios Populares a fin de conocer la realidad directamente de sus actores sociales. El análisis teórico efectuado sobre esta temática y el conocimiento empírico acerca de la situación de salud de las comunidades del municipio permiten afirmar la factibilidad de diseñar e implementar un programa de marketing social, tanto interno como externo, que coadyuve al logro de los objetivos de esta Misión. Con su aplicación podría lograrse de forma eficaz la concientización de los actores sociales y promover su participación en las políticas públicas de gestión local, específicamente en materia de salud.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6266
Collection(s) :Doctorado en Estudios Sociales.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUTDR_AHYJ2022.pdf5,29 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez