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Titre: | Tesis nivel de conocimiento sobre ITS de 7mo 8vo y 9no grado UEC La Trinidad Ciudad Bol Edo Bol |
Auteur(s): | Guerra H., Marianni D. Guzmán B., Rauselys T. |
Mots-clés: | infecciones de transmisión sexual adolescentes estudiantes nivel de conocimiento TTG |
Date de publication: | 7-jui- 8 |
Editeur: | Universidad de Oriente |
Résumé: | El incremento de las ITS es motivo de preocupación para el personal de la salud, que luchan constantemente contra los factores de riesgo que actúan en la cadena epidemiológica, y con las dificultades que plantea actualmente su prevención. Uno de los riesgos a los cuales se exponen los adolescentes, en el ámbito sexual, es el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS), que constituyen un conjunto de patologías causadas por agentes infecciosos en las que el mecanismo de transmisión predominante es el contacto genital incluyendo prácticas de sexo vaginal, anal y oral. Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos sobre Infecciones de Transmisión Sexual en estudiantes de 7mo, 8vo y 9no grado de secundaria. U.E.C. “La Trinidad”. Ciudad Bolívar, estado Bolívar, Septiembre a Diciembre de 2023.Metodología: El estudio que se diseñó es de tipo descriptivo, de campo y de corte transversal. Resultados: Del total de la muestra obtenida, el 61,5% tenían edades comprendidas entre 11 y 13 años, con una media de 13,28 años. El género predominante, fue el femenino con un 56,2%. En cuanto al grado académico el 43,8% son de 7mo. Se observó que un 54,2% tienen un nivel de conocimiento bajo. Se determinó que 22,3% ha iniciado la actividad sexual, con una edad media de 13,59 años. Del 43,8% de los estudiantes que cursan 7mo grado, un 29,2% tiene un nivel de conocimiento bajo, seguido de un 12,5% de los grados 8vo y 9no con un nivel de conocimiento bajo. Al comparar nivel de conocimiento; se obtuvo similitud entre ambos géneros, dado por el 29,2% del género femenino con un nivel de conocimiento bajo, y al 25% del género masculino, que demostró un nivel de conocimiento bajo. Se determinó que los estudiantes tienen dudas, sobre el concepto de ITS, dado por un 52,2% que no lo conoce; de igual manera, no conocen las enfermedades que constituyen las ITS 64,6% ni los síntomas que aparecen, cuando se contrae una ITS 57,3%. Por lo cual, se hace necesario, crear un plan, donde los programas educativos referentes a las ITS llegue a una mayor población estudiantil. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6107 |
Collection(s) : | Especialización en Medicina Interna.bo |
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