Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 02. Núcleo de Bolívar
  3. Pregrado (Núcleo Bolivar)
  4. Escuela de Ciencias de la Tierra del Núcleo Bolívar
  5. Ingeniería Civil.bo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6097
Titre: Análisis del diagrama de masas como instrumento Para estimar los movimientos de tierra en la Construcción de sub-rasantes de un proyecto vial, Aplicado a la ampliación de la to-019 en el tramo Comprendido entre la urbanización el Perú y el cruce De las brisas, Ciudad Bolívar, municipio angostura Del Orinoco, Estado Bolívar
Auteur(s): Caña R., María B.
Jimenez G., Ricardo
Mots-clés: diagrama de masas
curva masa
movimiento de tierras
intersección las brisas
tesis de grado
Date de publication: 7-fév-2022
Résumé: El propósito del presente trabajo de grado presentado a la Universidad de Oriente consiste en analizar el Diagrama de Masas como un instrumento para estimar los movimientos de tierra en la construcción de subrasantes de un proyecto vial, para el cual se consideró la ampliación de la To-019 en el tramo comprendido entre el Distribuidor “Las Brisas” y la Urbanización el Perú, en Ciudad Bolívar, Municipio Angostura del Orinoco del Estado Bolívar, basado en las normas Venezolanas COVENIN 2000-91 sobre Codificación de partidas para presupuesto, Parte 1, carreteras y COVENIN 2000-87 Sector construcción, especificaciones. Codificación y mediciones. Parte I, Carreteras. En cuanto a su metodología es del tipo descriptiva y de diseño documental y de campo. De tal manera que se realizó una recopilación de datos en campo, con los cuales diagnosticamos las características geométricas de la vialidad existente, así como de trabajos y documentos previos que permitieron determinar el ancho de plataforma necesario a partir de la sección típica de la vialidad propuesta. Todos estos datos fueron recabados mediante herramientas tales como cintas métricas, cámaras fotográficas, calculadora, laptop, bibliografías. A partir de los resultados obtenidos pudimos realizar los estudios pertinentes para llegar a las conclusiones y recomendaciones que nos permitieron resaltar la importancia de este tipo de estudios en las obras de vialidad.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6097
Collection(s) :Ingeniería Civil.bo

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NBOTTG_CRMB2022.pdf4,44 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez