Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/608
Titre: | Factores de Motivación Relacionados con el Aprendizaje en el Estudiante de Medicina de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui. |
Auteur(s): | Millán H., Maria V. (mariavenezuela@cantv.net) |
Mots-clés: | Motivación Extrínseca Motivación Intrínseca Aprendizaje Estudiante de medicina |
Date de publication: | 30-mai-2008 |
Résumé: | El propósito de esta investigación fue determinar los factores de motivación relacionados con el aprendizaje en el estudiante de medicina, de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui. Se trata de un estudio de campo de tipo descriptivo, el cual tiene como característica fundamental la obtención de datos de manera directa de la fuente. Para ello se seleccionó una muestra de 140 estudiantes, 97 femenino y 43 masculinos, con edades que oscilaron entre 17 y 25 años, cursantes de la asignatura Psicología Evolutiva para el período III-2007, a quienes se les aplicó la Escala de Motivación Académica diseñada por Manassero y Vásquez (2000), contentiva de 24 preguntas cerradas de tipo escala Likert, que reflejan razones que justifican la asistencia a clase en la universidad; la escala está planteada como respuesta a la pregunta ¿por qué vienes a la universidad?; las respuestas fueron corregidas y procesadas a través del Programa Microsoft Excel 2003; arrojando las siguientes resultados: en lo que respecta a la variable motivación extrínseca se observó que un 60,7 % de los estudiantes asisten a la universidad porque podrán escoger un trabajo en el área que les interesa. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/608 |
Collection(s) : | Medicina.az |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis.Factores de Motivacion.pdf | 635,02 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.