Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Extensión Cantaura
  4. Licenciatura en Contaduria Pública.aec
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5906
Titre: Análisis de los procedimientos de las cuentas por cobrar en el departamento de administración de la empresa Anaco Industrial Coating,S.A.
Auteur(s): Mok, Jenifer.
Vásquez, Rosmary.
Mots-clés: procedimientos
cuentas por cobrar
crédito
cobranza
tesis de grado
Date de publication: 13-mar-2020
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La investigación realizada consistió en el análisis de los procedimientos de las cuentas por cobrar en el departamento de administración en la empresa Anaco Industrial Coating; S.A., contó con un objetivo general orientado a analizar los procedimientos de las cuentas por cobrar en el departamento de administración de la empresa Anaco Industrial Coating; S.A., a su vez se definieron tres (3) objetivos específicos definidos como: Describir los procedimientos utilizados por el departamento de administración de la empresa Anaco Industrial Coating S.A., identificar las fortalezas y debilidades en el manejo de las cuentas por cobrar en el departamento de administración de la empresa Anaco Industrial Coating, S.A., y proponer los lineamientos para optimizar el sistema de cuentas por cobrar utilizado en el departamento de administración de la empresa Anaco Industrial Coating S.A. El marco metodológico estuvo constituido por una investigación descriptiva, acompañada de un diseño de campo con lineamientos documentales, la población constó de ocho (8) trabajadores que laboran en los diversos departamentos que integran el área administrativa. Para la recolección de datos se emplearon técnicas como: encuesta, observación directa y diagrama de flujo y como instrumentos de recolección de datos: cuestionario, libreta de apuntes y cámara fotográfica. permitiendo concluir que la organización presenta una seria problemática en los procedimientos de las cuentas por cobrar, con operaciones desactualizadas, líneas de mando inadecuadas, políticas contables no apropiadas, lo que está generando una pérdida significativa de recursos financieros, que pueden ocasionar el colapso de la empresa y el debilitamiento de la estructura organizativa, comprometiendo su existencia para los próximos años.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5906
Collection(s) :Licenciatura en Contaduria Pública.aec

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
AECTTG_M0J02020.pdf1,22 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez