Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Postgrado (Núcleo Monagas)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Monagas)
  5. Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas (Núcleo Monagas)
  6. Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas - Mención Finanzas.mo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5473
Title: Evaluación de los sistemas de contratación de empresas de servicios y su incidencia socio económica en los programas sociales caso: Gerencia de mantenimiento del distrito norte división oriente en el periodo 2007 -- 2008
Authors: Vásquez, Rosaura
Keywords: sistemas de contratación
empresas de servicios
programas sociales
incidencia
ciencias sociales y administrativas
finanzas
maestría
Issue Date: 27-Mar-2012
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: El Distrito Social Norte está conformado por cuatro (4) áreas operativas: Furrial, Orocual, Carito y Pirital. La Gerencia de Mantenimiento se desarrolla dentro de la misma a través de sus contratos generados por las diferentes empresas de servicios. En la actualidad hablar de la responsabilidad social de las empresas se asocia a la diversidad de necesidades existenciales de la sociedad, unidas por lazos invisibles e inseparables. Sin embargo, se evidencian organizaciones renuentes a asumir esta función como básica, para ser ejecutada de forma lógica, racional y constante. De allí que se consideró evaluar los nuevos sistemas de contratación y su incidencia socio económico en las diferentes áreas del Distrito Norte. PDVSA, Petróleos de Venezuela y sus Filiales siendo empresas bajo la tutoría del estado Venezolano y con una Gerencia consciente del alto grado de responsabilidad social, no sólo dentro sino fuera del país, ha asumido roles que debe desempeñar bajo los esquemas más amplios y flexibles para lograr la participación activa de todos los sectores involucrados en el desarrollo integral del país y de sus clientes a nivel mundial. En tal sentido se realizó una investigación de campo documental a nivel descriptivo, la población estuvo conformada por 16 empleado de la unidad de contratación. La técnica de recolección de datos utilizados fueron la observación no participante, la entrevista no estructurada, recopilación bibliográfica y como instrumento la metodología de Gerencia Basada en Valor y Gerencia Financiera de la profesora Mary Veras Colina de la Universidad de Nariño. Entre las conclusiones más resaltantes de la investigación destacaron: Las variables que mayor impacto genera las contrataciones es la oferta social, debido a la vieja visión tradicional de contratación. La variable en orden de prioridad que más afecta son los servicios contratados para los mantenimientos mayores de plantas, los cuales afectan la producción.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5473
Appears in Collections:Magister Scientiarum en Ciencias Administrativas - Mención Finanzas.mo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
352.538_V36_01.pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez