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  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Sucre)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales en la Escuela de Ciencias Sociales (Núcleo Sucre)
  5. Departamento de Gerencia de Recursos Humanos.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5133
Título: Diagnóstico del sistema de recursos humanos. caso: personal adscrito a la alcaldía bolivariana del municipio Sucre, Cumaná, 2019.
Autores: Gómez, Teodyfer E.
Palavras-chave: sistema
recursos humanos
administración pública
personal
Data: 30-Jul-2021
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: Todas las organizaciones exitosas están siempre en la búsqueda de mejorar sus procesos, mejorar su ambiente, mejorar a su gente, pues de todo esto dependerá definitivamente su permanencia, eficiencia y eficacia en la sociedad. El éxito se pretende siempre alcanzar tanto por las organizaciones privadas como por las públicas. La Administración Pública, personificada en sus instituciones tiene como principal objetivo ofrecer la mayor suma de felicidad a la población. Una de estas organizaciones o institución pública de gran impacto en la sociedad, es la Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre, estado Sucre, ubicada en la ciudad de Cumaná. La presente investigación realizó un diagnóstico del sistema de recursos humanos que aplica este organismo en cuanto a políticas, normas y procedimientos, y a sus procesos de empleo, desarrollo, compensaciones y prestaciones, seguridad social y salud y sus relaciones con sindicatos y empleados tomando en consideración a todos sus trabajadores con la finalidad de determinar las causas que provocan los evidentes bajos niveles de desempeño y la falta de motivación. En su desarrollo, se utilizó una metodología basada en un estudio de campo y de diseño descriptivo, donde se aplicó un cuestionario contentivo de noventa y dos (92) preguntas dirigido a un total de trescientos sesenta (360) trabajadores de esta dependencia. Los resultados obtenidos muestran consistentes debilidades en torno a todos los aspectos evaluados. Se pudo determinar que esta institución carece totalmente de políticas, normas y procedimientos y, por ende, no cuentan con guías de acción para los empleados, lo que a su vez provoca una disminución de la calidad en el servicio ofrecido. En todas las dimensiones se encontraron serias deficiencias que deben ser tomadas en cuenta para crear estrategias que orienten un cambio significativo en sus operaciones.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5133
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