Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 04. Núcleo de Nueva Esparta
  3. Pregrado (Núcleo Nueva Esparta)
  4. Escuela de Hotelería y Turismo del Núcleo Nueva Esparta
  5. Licenciatura en Hotelería.ne
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5077
Titre: II TORNEO DE AJEDREZ NACIONAL DE EXPERTOS & MAESTROS 2016 Hotel Venetur Margarita Porlamar, desde la perspectiva de la gestión de eventos
Auteur(s): Fernández, Rosanny (ross2119@hotmail.com)
Hernández, Jonhny (jonhnyhernandez@hotmail.com)
Díaz, Alvy (alvy_titina@hotmail.com)
Mots-clés: torneo
ajedrez
eventos deportivos
gestión de eventos
Date de publication: 23-fév-2017
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: RESUMEN (ABSTRACT): La experiencia de numerosos estudios de investigación (González, M. y Suárez, F. 2012; Fedorenko, L. 2008; Guacavare, N. 2009. Guilarte, J. 2016. Martínez, R. 2016. Siskind, B 2005. Rodríguez, R. 2007, han demostrado que la enseñanza del ajedrez permite a las personas potenciar sus habilidades y descubrir las mismas por medio de su práctica. Dado que existen diferentes tipos de eventos referidos al ajedrez, no así estudios inherentes al proceso que en estos se lleva a cabo. El propósito de este trabajo consistió en describir la gestión de eventos en los torneos de ajedrez tomándose como referencia para su desarrollo el II TORNEO NACIONAL DE EXPERTOS & MAESTROS 2016, Hotel Venetur Margarita-Porlamar. El estudio tiene una estructura monográfica basada en la investigación documental y de campo, que ameritó visitas guiadas y entrevistas no estructuradas a los organizadores y participantes del evento. Se concluye que existen fallas en la planificación, organización, ejecución y control y la falta de un plan de marketing que permita captar mayor participación en los mismos.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5077
Collection(s) :Licenciatura en Hotelería.ne

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Trabajo_D_Grado_Rosanny_F_Johny_H_Alvy_D.pdf3,66 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez