Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5067
Title: | CARACTERIZACIÓN DEL NIVEL COGNITIVO DE ASPECTOS RELACIONADOS CON LA IDENTIDAD CULTURAL MARGARITEÑA EN LA POBLACION ESTUDIANTIL INSCRITA EN LA “U.E MARGARITA” MUNICIPIO MARIÑO, ESTADO NUEVA ESPARTA |
Authors: | Medina A., Henry F. (futbolhenry@hotmail.com) |
Keywords: | modelos latentes identidad cultural asociación de variables |
Issue Date: | 24-Oct-2016 |
Publisher: | Universidad de Oriente |
Abstract: | RESUMEN (ABSTRACT): La presente investigación tuvo como propósito caracterizar el nivel cognitivo de aspectos relacionados con la Identidad Cultural Margariteña presente en la población estudiantil de la U.E Margarita, Municipio Mariño Estado Nueva Esparta, en el periodo escolar 2014-2015. Para de esta manera conocer cuál es el nivel cognitivo de aspectos relacionados con la identidad cultural presente en los estudiantes. La población fue 196 estudiantes de educación media y diversificada. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 54 preguntas, las cuales guardan relación con las dimensiones de identidad cultural. El instrumento aplicado fue validado mediante el Juicio de Expertos, la técnica estadística que se aplicó fue el ANÁLISIS DE CLASES LATENTES, y el ANALISIS DE CORRESPONDENCIA. Se concluye, que la población de estudiantes objeto de estudio puede ser representada por una variable latente con tres clases fundamentales, representada probabilísticamente en un 33,95% para la clase Nivel Cognitivo Precario, un 35,48% para la clase Nivel Cognitivo Aceptable y un 30,57% para la clase Nivel Cognitivo Aceptable. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5067 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Estadística.ne |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo_De_Grado_Henry_Medina.pdf | 3,78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.