Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ciencias Administrativas del Núcleo Anzoátegui
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.az
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/491
Titre: “LA MOTIVACIÓN EN LAS EMPRESAS COMO CLAVE DEL ÉXITO PARA MEJORAR EL AMBIENTE LABORAL”
Auteur(s): ALTUVE CASTILLO, ANNY(Lachina86_18@hotmail.com)
LIENDO RIVAS, DIANA(Sirena2814@hotmail.com)
Mots-clés: motivación
satisfacción
Individuos
necesidades
empresa
Date de publication: 31-mai-2011
Résumé: Las motivaciones humanas se basan en necesidades, ya sea consciente o inconsciente experimentadas, algunas de ellas son necesidades primarias, como los requerimientos fisiológicos de agua, aire, alimentos, sueño y abrigo, otras pueden considerarse secundarias, como la autoestima, el estatus, la asociación con los demás, el afecto, la generosidad, la realización y la afirmación personal. Naturalmente, estas necesidades varían en intensidad y en el transcurso del tiempo entre diferentes individuos. La motivación es generada en los individuos por medio de motivos o necesidades que impulsan al individuo a buscar una satisfacción a éstas. Se afirmara por medio de investigadores como David McClelland a quien se hará referencia en la "teoría de las necesidades", y a Frederick Herzberg en "la teoría de los dos factores", se conocerán varios factores que pueden originar una actitud motivada en un individuo, se afirmara que las situaciones satisfactorias se caracterizan por las oportunidades para experimentar el logro, reconocimiento, sentido de responsabilidad y progreso en trabajos (Dunnette, Kirchner, 2007,168). Se conocerán distintos factores desmotivantes los cuales pueden generar una apatía en el individuo. Existen dos grupos de teorías con respecto a la motivación laboral una radica en la concepción particular de las personas entre los grandes gerentes e investigadores de teorías tradicionales, y la otra hace un enfoque muy claro y distinto al de las teorías tradicionales, por lo que se conocen como teorías modernas que dieron paso u origen a una nueva manera de investigar la motivación en el trabajador.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/491
Collection(s) :Licenciatura en Contaduría Pública.az

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
LA MOTIVACIÓN EN LAS EMPRESAS COMO CLAVE DEL ÉXITO PARA MEJORAR EL AMBIENTE LABORAL.pdf698,64 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez