Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Industrial.az
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4580
Título: PROPUESTA PARA LA MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA SUPERINTENDENCIA DE CRUDOS Y LA SUPERINTENDENCIA DE PRODUCTOS DE LA GERENCIA DE MCYP EN LA REFINERÍA DE PUERTO LA CRUZ
Autores: Pérez Q., Mayerlin C. (mayerlin_2640@hotmail.com)
Figueroa C., Edith K. (edithk_85@hotmail.com)
Palavras-chave: mejora
control
sistema
calidad
Data: 27-Jul-2009
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: Se realizó una mejora en el sistema de gestión de la calidad de la superintendencia de crudos y la superintendencia de productos pertenecientes a la gerencia de Movimientos de Crudos y Productos (MCyP) - Refinería PLC, el cual presentaba deficiencia de documentación y no mantenían el control de las generalidades por el sistema de calidad, es decir no tenían actualizado el manual de calidad, manual de registros, los procedimientos e instructivos de trabajo, tampoco contaban con el manual de control de documentos. Este trabajo se realizó bajo un diagnóstico de la situación actual de las superintendencias, a través de entrevistas al personal, utilizando las técnicas de recolección de datos: observaciones directas de los procesos, revisión de la documentación existente e investigaciones bibliográficas, y las técnicas de análisis: diagrama causa-efecto, diagrama de Gantt, diagrama de flujo y la lista de verificación, todas estas actividades permitieron plantear mejoras tales como: elaboración del manual de la calidad, del manual de control de documentos y del manual de registro, así como también la actualización, elaboración y depuración de los procedimientos e instructivos de trabajo y los formatos existentes. Se obtuvo un sistema de gestión de calidad dentro de los parámetros exigidos por la norma ISO 9001:2000, con la presencia del mejoramiento continuo.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4580
Aparece nas colecções:Ingeniería Industrial.az

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TESIS.II009P67.pdf7,15 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez