Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Industrial.az
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4543
Titre: DISEÑO DE INDICADORES DE GESTIÓN PARA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA GERENCIA TÉCNICA DE REFINACIÓN ORIENTE
Auteur(s): Álvarez F., Osmely C.(osmely19_91@hotmail.com)
Mots-clés: indicadores
sistema gestión de la calidad
norma ISO
cuadro de mando integral.
Date de publication: 16-avr-2015
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: El objetivo general de este trabajo fue diseñar los indicadores de gestión para el Sistema de Gestión de la Calidad de la Gerencia Técnica de Refinación Oriente, para ello se tomó como referencia el Cuadro de Mando Integral Corporativo de Hubert Rampersad y la Norma UNE 66175 – Guía para la Implementación de Indicadores. Para lograr esto, fue necesario estudiar el contexto normativo que abarca este trabajo, comprender los procesos de la Gerencia Técnica, se empleó una entrevista semiestructurada para realizar un diagnóstico de la situación actual teniendo como resultado que la organización tiene procesos definidos estructurados en medulares, estratégicos y de apoyo; existe desconocimiento de la política y objetivos de la calidad; emplean indicadores de gestión los cuales hoy en día están siendo actualizados. Los indicadores de gestión para el Sistema de Gestión de la Calidad se diseñaron a partir de la misión, visión, política y objetivos de la calidad de la organización dentro de cuatro perspectivas: razón social, clientes, perspectiva interna, perspectiva conocimiento y aprendizaje. Finalmente se recomendaron acciones para el uso de estos indicadores de gestión, como; preparar, formar y capacitar al personal respecto al Sistema de Gestión de la Calidad, integrar los indicadores propuestos a este sistema, asignar responsables para la captación y procesamiento de los datos para su medición, implementar un formulario realizado con la herramienta de Microsoft Excel 2010, anexado a informes de gestión para observar los resultados y comunicarlos a la alta dirección.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4543
Collection(s) :Ingeniería Industrial.az

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS. Diseño de indicadores de gestión para el sistema de gestión de la calidad de la gerencia técnica de refinación oriente.pdf2,04 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez