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  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Química.az
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4535
Titre: Propuesta de mejora en el sistema de transferencia de diesel pesado y liviano de la unidad da-3 hacia la refinería Puerto La Cruz, para el aumento en la flexibilidad operacional
Auteur(s): Almeida F., Noeglis Del V. (noeglis@hotmail.com)
Mots-clés: hidraúlica
bombas centrífugas
simulación
tuberías
diesel
Date de publication: 30-oct-2009
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: En este trabajo se realizó el estudio necesario para la elaboración de una propuesta que modifique el sistema de transferencia de diesel pesado y liviano de la Unidad DA-3 de la refinería El Chaure hacia la refinería Puerto La Cruz. La finalidad es aumentar la flexibilidad operacional de dicho sistema, y que esto permita a su vez compensar diversos inconvenientes que se han presentando y que afectan en gran medida al proceso. La propuesta de las modificaciones fueron evaluadas mediante el simulador de flujo de fluidos PIPEPHASE versión 9.0. Para esto se realizaron diversos recorridos al patio de tanques de ambas refinerías; en donde se recopiló la información necesaria al sistema de tuberías, las bombas utilizadas y los tanques pertenecientes al sistema de almacenamiento. Principalmente se hizo la validación de los sistemas comparando las condiciones actuales de operación con las de diseño, y los límites operacionales obtenidos de las ecuaciones de mecánica de fluidos dando como resultado que la operación se puede realizar de forma segura. En segundo lugar, se formuló una propuesta, y se comparó con la normativa PDVSA Nº L-TP 1.5 (Cálculo Hidráulico de Tuberías), a partir del estudio de la red de distribución existente, obteniéndose que la transferencia de diesel pesado desde el tanque 20x8 hacia el tanque 150x1 se puede realizar en condiciones seguras para flujos aproximados entre los 1220-1350 barriles por hora, y la transferencia de diesel liviano desde el tanque 20x9 hacia el tanque 150x1 se puede realizar para flujos aproximados entre los 1250-1400 barriles por hora.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4535
Collection(s) :Ingeniería Química.az

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