Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4237
Title: | Desarrollo de un Software Educativo en entorno Web para la asignatura de Taller de Programación Orientada a Objetos, impartida en el Departamento de Computación y Sistemas Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de oriente Núcleo Anzoátegui |
Authors: | Fajardo S., Yitzy R. (yitzyfajardo@hotmail.com) |
Keywords: | enseñanza-aprendizaje actividad didáctica sistema micromundo web |
Issue Date: | 4-Aug-2009 |
Publisher: | Universidad de Oriente |
Abstract: | El presente proyecto consiste en el desarrollo de un software educativo interactivo basado en entorno web, creado como herramienta de apoyo para la enseñanza y el aprendizaje de la unidad curricular “Taller de Programación Orientada a Objetos”, perteneciente al pensum de Ingeniería en Computación, de la Universidad de Oriente. Basándose en los principios de un curso virtual que proporcionará una nueva alternativa para suministrar el material de instrucción, que buscará el interés del estudiante hacia el contenido del software, tomando en cuenta las teorías del aprendizaje. Para la elaboración del software se empleo el Proceso Unificado de Desarrollo de Software, aunado a la metodología de Ingeniería de Software Educativo de Álvaro Galvis, La visualización del contenido de la asignatura se realiza a través de textos y animaciones alusivas a los temas que conforman la asignatura, el sistema también cuenta con un sistema de evaluaciones que le permite al estudiante verificar el grado de asimilación alcanzado. El objetivo es crear un material que sirva de apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje del profesor y el estudiante. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4237 |
Appears in Collections: | Ingeniería en Computación.az |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
001-TESIS.IDC009F30.pdf | 8,65 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.