Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería de Sistemas.az
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4184
Title: DISEÑO DE PROPUESTAS PARA LA MEJORA EN LAS RELACIONES CLIENTE-PROVEEDOR DE LA MMC AUTOMOTRIZ, S.A., UBICADO EN LA ZONA INDUSTRIAL LOS MONTONES, DE LA CIUDAD DE BARCELONA, ESTADO ANZOÁTEGUI
Authors: Idrogo C., Anna C. (anacared@hotmail.com)
Misell, Juana G. (Jugaby22@hotmail.com)
Keywords: Cliente-Proveedor
Relaciones
Gestión
Mando
Integral
Automotriz
Issue Date: 17-Mar-2009
Abstract: Este proyecto de investigación fue realizado a través de un estudio profundo de la situación actual que presenta la MMC automotriz S.A., con respecto a la relación con las empresas proveedoras productivas de la zona oriental, en la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui. Con el fin de llevar a cabo la investigación fueron realizadas observaciones directas, entrevistas estructuradas y entrevistas no estructuradas al personal encargado de los departamentos escogidos como principales fuentes de información en los procesos comerciales entre la empresa cliente y sus proveedoras, esto con el fin de determinar las relaciones que presenten debilidades y fortalezas. Para comprender los enfoques que se aplicaron en el proceso de desarrollo de la investigación, se utilizaron las teorías de cuadro de mando integral, modelos de gestión y análisis de autores con alto conocimiento en las relaciones entre empresas denominadas partners. Luego del análisis profundo y las clasificaciones de los principales aspectos resaltantes entre las partners, se realizó un balance entre los aspectos perturbadores y causantes de posibles conflictos en las relaciones y la, que garantizan una excelente relación y valen la pena ser resaltados; Todo esto permitió la formulación de un diseño de propuestas y posteriormente un modelo de gestión, a modo de ubicar desde otra perspectiva las recomendaciones, que darán otra visión a esta situación con el fin de encontrar las mejores soluciones al problema bajo estudio.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/4184
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas.az

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.PROPUESTAS PARA LA MEJORA EN LAS RELACIONES CLIENTE-PROVEEDOR DE LA MMC AUTOMOTRIZ.pdf2,4 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez