Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Sucre)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales en la Escuela de Humanidades y Educación (Núcleo Sucre)
  5. Departamento de Educación Integral.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3658
Título: Posibilidades Pedagógicas para la Práctica Profesional Fase de Observación. Una visión Transformadora para su Abordaje
Autores: Rodríguez G., Mayra del V. (mayrac41@gmail.com)
Palavras-chave: Formación
Evaluación
Práctica Profesional
Data: 9-Nov-2011
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: La Fase de observación como Práctica Profesional es un componente curricular que se constituye en un espacio para el desarrollo profesional y el abordaje de la teoría y la práctica desde una visión reflexiva y de investigación. Es un camino para buscar soluciones, reorientar y abordar de forma transformadora los contextos educativos. Un espacio para complejizar y problematizar. Este trabajo está dirigido a la formación de un futuro profesional de la educación investigador y reflexivo, lo que le permitirá comprender e intervenir la realidad educativa, tomando en cuenta la dinámica escolar y la vida escolar con sus manifestaciones. Bajo este enfoque, la Fase de Observación deja de ser un espacio para la transmisión y aplicación de conocimientos y se convierte en un espacio para la construcción de saberes y su puesta en práctica. El programa diseñado para la Fase de Observación, viene a ser una orientación para el docente tutor y para el practicante. Comprende referentes teóricos y praxiológicos de actualidad bajo una visión compleja y multidimensional del proceso educativo, donde se resalta que la Fase de Observación promueve la formación como un proceso de construcción, basado en la experiencia, en lo vivido y en el reconocimiento de lo diverso, lo ético, lo auténtico, lo singular y lo sensible. También se propone en esta investigación, un aporte práctico basado en una estrategia evaluativa formativa sustentada en el desarrollo de potencialidades y cualidades, donde se asume una postura epistémica en la cual la formación y la evaluación son movimientos únicos e integrados.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3658
Aparece nas colecções:Departamento de Educación Integral.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
T.A-RodriguezM.pdf1,31 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez