Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3651
Titre: Efectos de los Ejercicios de Reconocimiento, Interpretación y Producción en la Retención a Largo Plazo del Vocabulario en Estudiantes de Inglés con Propósitos Específicos
Auteur(s): Pérez. H, Lissett
Mots-clés: adquisición de vocabulario
ejercicios
retención
nivel de procesamiento
Date de publication: jui-2007
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: ejercicios basados en textos resulta más efectivo para el reforzamiento de la retención del vocabulario en estudiantes de inglés con propósitos específicos. Asimismo, se evaluó la relación entre el intervalo de retención y el tipo de ejercicio durante el recuerdo de nuevas palabras. Participaron en este estudio 90 estudiantes regulares de Inglés Técnico del IUT Cumaná extensión Punta de Mata, seleccionados al azar, asignados a uno de tres tipos de ejercicios que reflejan los niveles de procesamiento mental propuestos por Wesche y Paribakht, (2000 ): Reconocimiento, Interpretación y Producción y a uno de dos intervalos de retención (inmediato y retardado). La investigación utilizó un diseño experimental de dos factores y para el análisis de los datos se empleó el Statistical Package for Social Science. Los resultados arrojaron diferencias significativas entre los tres tipos de ejercicios en el largo plazo, mostrando la superioridad del ejercicio de producción sobre el resto de ellos. Esto coincide con los argumentos que sustentan el enfoque de los niveles de procesamiento mental. También se evidenció que no existe relación alguna entre el intervalo de retención y el desempeño en los tres tipos de ejercicios., estos hallazgos tienen repercusiones relevantes desde una perspectiva académica, por cuanto se evidencia la importancia del empleo de ejercicios de vocabulario basados en texto bien orientados, tomando en consideración el nivel de esfuerzo como motivación en el aula de inglés como lengua extranjera
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3651
Collection(s) :Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
27-ya digitalizada-Magíster Scientiarum en Educación Mención Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.pdf1,05 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez