Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Doctorado (Núcleo Sucre)
  5. Doctorado en Educación.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3637
Título: ÉTICA, SUBJETIVIDAD Y FORMACIÓN: UNA LECTURA (OTRA)
Autores: Franco, Evelyn A.
Palavras-chave: formación
subjetividad
sujeto
formación docente
cultura
eticidad
Data: Out-2008
Resumo: El trabajo centra su interés en debatir críticamente sobre el proceso de Formación Docente en el contexto cultural del presente. Su intención es la de problematizar las formas cómo a través de los discursos pedagógicos en los que se ha sostenido la Formación Docente, desde los dominios de la racionalidad moderna, ha modelado un tipo particular de interpretación de lo subjetivo, en correspondencia con la noción de sujeto de la modernidad. Recrear a la Formación Docente implica develar la lectura construida sobre la Formación que ha sido, como espacio en el que se articulan modos de producción del sujeto pedagógico. Ese sujeto pensado como objeto de conocimiento del saber pedagógico; tiene su correlato en modos de constitución de subjetividades desde juegos de verdadpoder; marcando una forma particular de desplegar prácticas pedagógicas, saberes, relaciones. Con la hermenéutica crítica como horizonte de comprensión, convocamos a pensar la Formación Docente desde otra visibilidad; desde aquella que pueda constituirse en espacio de posibilidad de indefinidas experiencias y multiplicidad de relaciones en las que las subjetividades devienen. Pensar de otro modo a la Formación Docente se implica como posibilidad por construir; es decir, en aquella que se fundamente en el ejercicio democrático de la crítica, la problematización, la confrontación de los mundos de vida de los hombres; en tanto nos reconozcamos en diálogo intersubjetivo desde la diferencia y la tolerancia. Es a partir de este ejercicio de memoria de la formación que se despliegan horizontes epistemológicos para pensar una Formación Docente (otra) que reconozca la formación pedagógica del sujeto, comprometida con una noción de Eticidad.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3637
Aparece nas colecções:Doctorado en Educación.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
PG_EA.pdf1,44 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez