Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Doctorado (Núcleo Sucre)
  5. Doctorado en Educación.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3637
Título : ÉTICA, SUBJETIVIDAD Y FORMACIÓN: UNA LECTURA (OTRA)
Autor : Franco, Evelyn A.
Palabras clave : formación
subjetividad
sujeto
formación docente
cultura
eticidad
Fecha de publicación : oct-2008
Resumen : El trabajo centra su interés en debatir críticamente sobre el proceso de Formación Docente en el contexto cultural del presente. Su intención es la de problematizar las formas cómo a través de los discursos pedagógicos en los que se ha sostenido la Formación Docente, desde los dominios de la racionalidad moderna, ha modelado un tipo particular de interpretación de lo subjetivo, en correspondencia con la noción de sujeto de la modernidad. Recrear a la Formación Docente implica develar la lectura construida sobre la Formación que ha sido, como espacio en el que se articulan modos de producción del sujeto pedagógico. Ese sujeto pensado como objeto de conocimiento del saber pedagógico; tiene su correlato en modos de constitución de subjetividades desde juegos de verdadpoder; marcando una forma particular de desplegar prácticas pedagógicas, saberes, relaciones. Con la hermenéutica crítica como horizonte de comprensión, convocamos a pensar la Formación Docente desde otra visibilidad; desde aquella que pueda constituirse en espacio de posibilidad de indefinidas experiencias y multiplicidad de relaciones en las que las subjetividades devienen. Pensar de otro modo a la Formación Docente se implica como posibilidad por construir; es decir, en aquella que se fundamente en el ejercicio democrático de la crítica, la problematización, la confrontación de los mundos de vida de los hombres; en tanto nos reconozcamos en diálogo intersubjetivo desde la diferencia y la tolerancia. Es a partir de este ejercicio de memoria de la formación que se despliegan horizontes epistemológicos para pensar una Formación Docente (otra) que reconozca la formación pedagógica del sujeto, comprometida con una noción de Eticidad.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3637
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG_EA.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez