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Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3628
Título: El Coaching Como Herramienta Gerencial: Caso de la Fuerza de Ventas de Laboratorio Wyeth de Venezuela, C. A
Autores: Jiménez, Carlos
Palavras-chave: coaching
coachee
supervisor
colaborador
ambiente laboral
clima Organizacional
desarrollo organizacional
desempeño
sistema de desempeño
estrategia
planificación estratégica
motivación
comunicación
líder
jefe
liderazgo
toma de decisiones
empowerment
mentoring
trabajo en equipo
coach
Data: Dez-2007
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: Las organizaciones constituyen la base y el motor de la economía de las naciones, y para que éstas puedan operar deben disponer de una serie de recursos los cuales son indispensables para su existencia, tales como los medios financieros, materiales, económicos y humanos, siendo este último uno de los más relevantes y que gracias a las diversas actividades desarrolladas por las personas las empresas cobran vida. Por eso, la empresa Laboratorios Wyeth de Venezuela, C. A., utiliza el Coaching como herramienta gerencial aplicado a la fuerza de ventas, con el objeto de propiciar los cambios necesarios en sus integrantes y de esa manera fortalecer sus habilidades y destrezas mediante el autodescubrimiento por parte de ellos mismos, con el fin de crear un clima laboral favorable que permita incrementar la productividad y la rentabilidad del negocio. A tales efectos el objetivo principal de la presente investigación es analizar el impacto que produce la aplicación del Coaching como herramienta gerencial a la fuerza de ventas de la empresa Laboratorios Wyeth de Venezuela, C. A. del Distrito Comercial Farma Oriente. Para llevar a cabo el estudio se realizó una investigación de campo soportada en una revisión bibliográfica y para la recopilación de la información se aplicó una encuesta a los integrantes del equipo de ventas de la referida empresa, la cual arrojó datos importantes en cuanto a la incidencia por el uso del Coaching dirigido al equipo de ventas, encontrándose elementos positivos como la plena participación e intercambio de experiencia entre los integrantes del equipo de ventas, aún cuando no se toma en cuenta su opinión a la hora de tomar las decisiones que inciden en su trabajo, así mismo en la solución de los conflictos, no se les reconoce la razón que puedan tener los miembros del equipo
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3628
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