Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3584
Title: | PEDAGOGÍA Y AMBIENTE: UNA ALTERNATIVA BASADA EN LAS ACTIVIDADES DE LOS CENTROS AMBIENTALISTAS DE LOS LICEOS BOLIVARIANOS DE LA CIUDAD DE CUMANÁ. |
Authors: | De la Rosa, Evelyn C. (eve_dlr12@hotmail.com) Visáez C., Antonia M. (antoniavisaez@hotmail.com) |
Keywords: | Pedagogía Educación ambiente centros ambientalistas |
Issue Date: | Mar-2009 |
Abstract: | En el medio ambiente se manifiesta la vida como expresión de un complejo proceso de interacciones que, en armonía, configuran el supremo sentido de la existencia en el planeta para millones de especies vivientes, incluyendo la nuestra. La naturaleza se encuentra en constante cambio y el hombre es el artífice de muchos de ellos; durante muchos años la especie humana se ha sentido dueño y señor del planeta. Este comportamiento ha traído consecuencias realmente negativas para la naturaleza, que la afectan y que probablemente se intensificarán en el futuro. Hasta el momento, la Educación Ambiental en el Sistema Educativo ha presentado debilidades, a pesar de estar designada por la Ley Orgánica del Ambiente (2006) como una disciplina obligatoria en todos los niveles y modalidades del ámbito educativo, es por ello que se presenta la inquietud de agilizar esos canales educativos ya designados en lo que respecta a Educación Ambiental, para motivar y hacer cumplir en los y las estudiantes del Subsistema de Educación Secundaria (Liceos Bolivarianos) esos parámetros que debemos tomar en cuenta para que nuestro ambiente, tanto factores bióticos como abióticos perduren en el tiempo. |
URI: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3584 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación - Mención Biología.sc |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS_delarosayvisaez.pdf | 329,5 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.