Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3542
Titre: | LA ACCIÓN CULTURAL Y ECONÓMICA EN EL TRABAJO ARTESANAL DE VILLA FRONTADO: UN ESPACIO PARA LA ARTICULACIÓN ESCUELA – COMUNIDAD. CASO: LICEO BOLIVARIANO MUELLE DE CARIACO |
Auteur(s): | FRANCO M., LUIS E (luisframcom58@hotmail.com) |
Mots-clés: | integración escuela-comunidad acción cultural y económica diálogo de saberes trabajo artesanal con la arcilla |
Date de publication: | déc-2008 |
Résumé: | En el contexto de esta experiencia investigativa, tanto los grupos de trabajo, integrados por artesanos de la comunidad de Villa Frontado y docentes y alumnos del Liceo Bolivariano “Muelle de Cariaco”, como el mismo investigador, encontraron elementos significativos en la acción cultural y económica del trabajo artesanal con la arcilla practicado en la citada comunidad. Estos elementos, contextualizan a esta acción humana, como un insumo de gran relevancia en el marco de la integración escuela-comunidad propuesto en el Modelo de Educación Bolivariana. En este ámbito, las conversaciones socializadas, permitieron conocer, mediante el dialogo de saberes, la realidad que circunda a esta práctica y sus protagonistas en un contexto socio-ambiental. Al mismo tiempo, este enfrentamiento con esa realidad permitió organizar un andamiaje de propuestas tangibles, capaces de dar respuesta a la acción de transformar, desde el espacio educativo, los elementos adversos presentes en esa realidad y sus actores. Teniendo para ello al Liceo Bolivariano “Muelle de Cariaco” como escenario para propiciar las acciones transformadoras. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3542 |
Collection(s) : | Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS_LuisFranco.pdf | 3,55 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.