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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Gerencia de Recursos Humanos.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3503
Título: Liderazgo por influencia como práctica innovadora para el cambio organizacional aplicado en la empresa alimentos polar comercial – planta Cumaná. año 2011
Autores: Narváez., Andreina. (andreinanarvaezgmail.com)
Palavras-chave: Liderazgo por influencia.
Practica innovadora.
Cambio organizacional.
Data: 4-Ago-2011
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: En el contexto de las transformaciones económicas y sociales, las organizaciones están en constante búsqueda de nuevas formas de gestión que permitan mantener ventajas competitivas en el mercado de bienes y servicios. Este es el caso de Empresas Polar, que se adecua a las exigencias provenientes del entorno, emprendiendo para ello diversos programas de formación supervisaría dirigido al talento humano con el fin de desarrollar capacidades de liderazgo necesarias para emprender con éxito las funciones gerenciales que garanticen el logro de las estrategias organizacionales. De modo que esta investigación se desarrolló con el propósito determinar los elementos constitutivos implícitos en el Programa de Liderazgo por Influencia como Práctica Innovadora para el Cambio Organizacional, dentro de una de las empresas perteneciente a este grupo empresarial “Alimentos Polar Comercial – Planta Cumaná”, ubicada en la ciudad de Cumaná estado Sucre. La investigación llevada a cabo fue descriptiva correlacional, con un diseño de campo. La población estuvo constituida por cincuenta (50) trabajadores de nómina mensual de la empresa. Los resultados indican que se evidencia un programa basado en cuatro categorías definitorias: el Liderazgo de la Gerencia, Competencias del Gerente, Trabajo en Equipo y Cambio Organizacional; que el liderazgo por influencia forma parte de la cultura organizacional de la empresa; que existe relación entre el liderazgo por influencia y el cambio organizacional que la comunicación ocupa un lugar importante en la organización y que requiere un gerente inteligente que se acerque a la gente.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3503
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