Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3454
Title: Influencia de la Socialización en la Madurez Vocacional de los Estudiante de Trabajo Social. Núcleo de Sucre. Cumaná, 2012.
Authors: Figueroa, Yuandrys (yuandrysudo@hotmail.com)
Rivas, Yulia (yuliayoha61@hotmail.com)
Keywords: orientación vocacional
madurez vocacional
vocación
socialización
Issue Date: 17-Oct- 10
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: socialización en la madurez vocacional de los estudiantes de la Licenciatura de Trabajo Social. Teóricamente se fundamentó en la teoría sobre la orientación vocacional de Super (1955), Busot (1995), que abordan el tema de la vocación, la orientación vocacional, la socialización y los agentes socializadores. De este objetivo general se desprenden tres (3) objetivos específicos: Describir los aspectos sociodemográficos de la población estudiantil creciente de la especialidad de Trabajo Social, Identificar las dimensiones de madurez vocacional de Los estudiantes y Examinar la influencia de los agentes socializadores en los estudiantes de Trabajo Social con respecto al desarrollo de la madurez vocacional. Esta investigación se realizó bajo el método cuantitativo, con un diseño de campo y un nivel de tipo descriptivo, donde mediante un muestreo intencional se abordó a 60 estudiantes que cursaban los primeros semestres de la carrera. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y la entrevista estructurada y como instrumento el cuestionario. La confiabilidad y La validez del contenido se establecieron a través del juicio de expertos. Además se aplicó el Inventario de madurez vocacional de Busot (1995). Se concluyó que en su mayoría los estudiantes tomaron sus propias decisiones a la hora de la elección de la carrera, lo cual se hizo sin haber recibido ningún tipo de orientación en las instituciones donde se graduaron, ni en la universidad. Ellos han recibido el apoyo de sus padres aun cuando los mismos no fueron muy partícipes a la hora de la elección. Son jóvenes que se encuentran nivelados, manifiestan seguridad en sí mismos y en quienes los agentes socializadores han influido en algunas de sus decisiones.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3454
Appears in Collections:Licenciatura en Trabajo Social.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TG_YF_YR.pdf702,89 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez