Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3445
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez R., Gregorina
dc.contributor.authorGómez C., Edward A.
dc.date.accessioned2017-11-04T20:12:40Z-
dc.date.available2017-11-04T20:12:40Z-
dc.date.issued2013-05-21
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3445-
dc.description.abstractEl derecho a la alimentación es un derecho humano reconocido que permite a las personas el acceso a una alimentación adecuada y a los recursos necesarios para tener en forma sostenible seguridad alimentaria, la cual implica, a su vez, tener acceso físico y económico en todo momento a suficientes alimentos para satisfacer sus necesidades alimenticias a fin de llevar una vida activa y sana. Los niños son especialmente vulnerables a la falta de una alimentación adecuada, lo que puede traer consigo problemas de malnutrición, ya sea por déficit o por exceso nutricional, lo cual, unido a una ingesta alimentaria inadecuada, se debe también a un conjunto de causas relacionadas con el entorno económico, social, cultural, familiar. En esta compleja realidad social en torno a la nutrición infantil se involucra la acción del/la Trabajador/ra Social para dar respuestas a las necesidades, problemas o demandas allí presentes, dando aportes fundamentales a través de las instituciones públicas y privadas, en pro del desarrollo integral de los niños y niñas. Con base a estas argumentaciones, se realizó una investigación cuantitativa cuyo objetivo principal fue Analizar la intervención profesional de los/as Trabajadores/as Sociales en los Programas de Atención Nutricional Infantil del Instituto Nacional de Nutrición (INN) sede Caracas y la Unidad Regional Sucre y el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (CANIA), año 2012. Se trató de un estudio descriptivo con un diseño documental y de campo no experimental, cuya información fue recolecta en un cuestionario autoadministrado aplicado al personal de Trabajo Social que allí labora. Los resultados evidencian los/as profesional tienen una posición de movilizar recursos principalmente el humano a nivel individual, familiar, grupal y comunitario o colectivo, centrado en el modelo de Trabajo social alternativo, a pesar de mantener el asistencialismo presente, se trabaja operativamente bajo un enfoque psicosocial en toda acción social de acuerdo a criterios contextualizados de integración.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectatención nutricional
dc.subjectnutrición infantil
dc.subjectsalud
dc.titleIntervención Profesional de los/as Trabajadores/as Sociales en la Atención Nutricional Infantil
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Trabajo Social.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TG_EG_GG.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez