Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3333
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cordero Abreu., Mairellys. (mairellys82@gmail.com) | |
dc.contributor.author | Gamboa Palomo., Yolitze. (yolit83@hotmail.com) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T20:10:35Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T20:10:35Z | - |
dc.date.issued | 2011-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3333 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la viabilidad del Proyecto Educativo Integral Comunitario como estrategia socio-educativa de desarrollo endógeno. Un estudio de caso: Escuela Bolivariana “Monseñor Arias Blanco” Cocollar, Parroquia Cocollar, Municipio Montes estado Sucre. Para la cual se tomaron en cuenta referentes teóricos e investigaciones que sustentaron dicho estudio. Asimismo, el equipo investigador se apoyó en un diseño de campo de tipo descriptivo siendo la totalidad del universo de estudio docentes que imparten la cátedra de desarrollo endógeno, estudiantes de la segunda etapa de educación básica (4to, 5to y 6to.) y comunidad. Para el levantamiento de la información se utilizó una encuesta estandarizada tipo cuestionario con categoría de elección múltiple y preguntas abiertas y cerradas. Para el análisis de los datos se utilizó la técnica cuantitativa de estadística. descriptiva, desde esta óptica y en función de los objetivos del estudio se determinaron la frecuencia absoluta (No de respuestas por categorías) y las frecuencias relativas (porcentaje de respuestas) las cuales son presentadas en tablas y posteriormente analizadas que permitió visualizar las dimensiones e indicadores en estudio. Los resultados arrojados indicaron que el PEIC constituye una herramienta idónea que permite relacionar la escuela y la comunidad. Considerando que es un aspecto novedoso en el área educativa. No obstante se observa que existen aspectos a mejorar en lo que respecta a la participación y formulación de proyectos. Por otra parte, se propone propiciar jornadas de capacitación en la elaboración de proyectos de desarrollo endógeno, donde, no solo participen los miembros de la institución sino también la comunidad, para así enfocar mejor la finalidad de estos proyectos con miras hacia el desarrollo económico, social y local. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | Proyecto educativo integral comunitario | |
dc.subject | PEIC | |
dc.subject | Desarrollo endógeno | |
dc.subject | participación | |
dc.subject | integración | |
dc.subject | escuela– comunidad | |
dc.title | El proyecto educativo integral comunitario (peic) como estrategia socio-educativa de desarrollo endógeno. un estudio de caso: Escuela Bolivariana “Monseñor Arias Blanco”. Cocollar, Parroquia Cocollar, Municipio Montes – Estado Sucre. año 2010 | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Sociología.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS_MCyYG.pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.