Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3190
Titre: | Aplicación Educativa Multimedia Como Apoyo a la Enseñanza Distancia de la Asignatura Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (008-3674), de la Licenciatura en Matemática de la Universidad de Oriente |
Auteur(s): | Aguilera P., Annabel C. |
Mots-clés: | Aplicación Educativa Aplicación Multimedia Software Educativo |
Date de publication: | 25-jan-2013 |
Editeur: | Universidad de Oriente Nucleo de Sucre |
Résumé: | Se desarrolló una aplicación educativa multimedia de apoyo a la enseñanza a distancia de la asignatura Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (008-3674) de la Licenciatura en Matemática, de la Universidad de Oriente. Para la realización de esta aplicación se utilizó la metodología, Ingeniería de Software Educativo Con Modelaje Orientado Por Objetos (ISE-OO) (Galvis y cols, 2008), dividida en las fases: análisis, especificación de requerimientos, diseño, desarrollo y pruebas a lo largo y al final del desarrollo. La fase de análisis permitió identificar el contexto en donde se creó la aplicación , así como el análisis de la conveniencia de usar los medios educativos, determinando la manera más efectiva de utilizarlos; en la fase de especificación de requerimientos se estableció la descripción de la aplicación y los diagramas de interacción. En la fase de diseño se dio inicio al desarrollo del contenido de la asignatura, utilizando el enfoque cognitivistaconductista y el modelo de diseño instruccional de Dick Carey & Carey (2005), conjuntamente se estableció la estructura básica de la aplicación; en la fase de desarrollo o construcción se elaboró la aplicación usando toda la información obtenida anteriormente, se tomó la definición de clases y se implementaron haciendo uso de las herramientas computacionales necesarias. Por último, se realizaron las pruebas a lo largo y al final del desarrollo, que permitieron ir depurando el software de posibles errores. La aplicación educativa multimedia desarrollada, se adapta a la evolución progresiva del proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo adquirir conocimientos sin límites de tiempo y espacios físicos. |
URI/URL: | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3190 |
Collection(s) : | Licenciatura en Informática.sc |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS_AA.pdf | 842,32 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.
Outils d'administration