Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Informática.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3190
Título : Aplicación Educativa Multimedia Como Apoyo a la Enseñanza Distancia de la Asignatura Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (008-3674), de la Licenciatura en Matemática de la Universidad de Oriente
Autor : Aguilera P., Annabel C.
Palabras clave : Aplicación Educativa
Aplicación Multimedia
Software Educativo
Fecha de publicación : 25-ene-2013
Editorial : Universidad de Oriente Nucleo de Sucre
Resumen : Se desarrolló una aplicación educativa multimedia de apoyo a la enseñanza a distancia de la asignatura Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (008-3674) de la Licenciatura en Matemática, de la Universidad de Oriente. Para la realización de esta aplicación se utilizó la metodología, Ingeniería de Software Educativo Con Modelaje Orientado Por Objetos (ISE-OO) (Galvis y cols, 2008), dividida en las fases: análisis, especificación de requerimientos, diseño, desarrollo y pruebas a lo largo y al final del desarrollo. La fase de análisis permitió identificar el contexto en donde se creó la aplicación , así como el análisis de la conveniencia de usar los medios educativos, determinando la manera más efectiva de utilizarlos; en la fase de especificación de requerimientos se estableció la descripción de la aplicación y los diagramas de interacción. En la fase de diseño se dio inicio al desarrollo del contenido de la asignatura, utilizando el enfoque cognitivistaconductista y el modelo de diseño instruccional de Dick Carey & Carey (2005), conjuntamente se estableció la estructura básica de la aplicación; en la fase de desarrollo o construcción se elaboró la aplicación usando toda la información obtenida anteriormente, se tomó la definición de clases y se implementaron haciendo uso de las herramientas computacionales necesarias. Por último, se realizaron las pruebas a lo largo y al final del desarrollo, que permitieron ir depurando el software de posibles errores. La aplicación educativa multimedia desarrollada, se adapta a la evolución progresiva del proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo adquirir conocimientos sin límites de tiempo y espacios físicos.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3190
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Informática.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_AA.pdf842,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez