Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Informática.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3160
Titre: Aplicación educativa multimedia que apoye la enseñanza de la asignatura física I (005-1814), de la licenciatura en física, de la universidad de oriente del núcleo de sucre.
Auteur(s): García G., Wilmer J.
Mots-clés: Aplicaciones educativas
multimedia
Date de publication: 20-mar-2013
Editeur: Universidad de Oriente Nucleo de Sucre
Résumé: Se desarrolló una aplicación educativa multimedia de apoyo a la enseñanza de la asignatura Física I (005-1814), de la Licenciatura en Física, de la Universidad de Oriente del Núcleo de Sucre (UDONS). Para ello, se utilizó la metodología de Materiales Educativos Computarizados Orientada a Objetos (MEC’sOO) propuesta por Galvis (1998), la cual posee las fases: análisis, diseño, desarrollo, prueba a lo largo y al final del desarrollo. En la fase de análisis, se determina el contexto en donde se elabora la aplicación, para obtener así los requerimientos que se deben atender. Se realizó la recolección de datos con la aplicación de entrevistas no estructuradas, estudiándose los problemas, causas y posibles soluciones. En la fase de diseño, se llevó a cabo el diseño educativo donde se emplea el diseño instruccional estructurado en la sicología del aprendizaje humano para organizar y construir el contenido del material; el diseño comunicacional donde se estableció la funcionalidad del MEC’s, sus pantallas y los controles de navegación e interfaz de usuario y el diseño computacional se elabora el storyboard. En la fase de desarrollo del MEC’s, se da la construcción de la aplicación generando los elementos multimedias, y la programación con Adobe Flash CS3, todo esto necesario para darle funcionalidad a la aplicación; y para finalizar el desarrollo se aplicó una prueba con usuarios representativos, con una población significativa de estudiantes que cursan la asignatura Física I y a profesores que dictan dicha asignatura, para evaluar la interfaz de la aplicación, en cuanto a su funcionamiento y facilidad de manejo, el contenido y la forma de realizar las autoevaluaciones. El producto final, le brinda una herramienta de fácil manejo como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje, tanto para el profesor, que le da la oportunidad de tener una comunicación amplia con los estudiantes y a la vez a éstos, le ofrecen la oportunidad de afianzar sus conocimientos adquiridos en clase de una manera práctica, crítica y creativa, compartiendo información y amoldando su cronograma de estudio a su ritmo y conveniencia. Con las pruebas realizadas a los usuarios, se evidencia que la aplicación posee una interfaz amigable, de cómodo acceso y su contenido está orientado en el contenido programático de la asignatura Física I.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3160
Collection(s) :Licenciatura en Informática.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_WG.pdf1,58 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

Outils d'administration
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez