Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Informática.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3157
Titre: Sistema de Información Automatizado para el Control de Gestión del Área de Asistencia al Contribuyente y Consolidación de las Actividades Ejecutadas por el Sector de Tributos Internos (Seniat) Cumaná
Auteur(s): González Y., Omarlin E.
Mots-clés: Asistencia al contribuyente
tributo
aduana
SENIAT
Date de publication: 3-aoû-2012
Editeur: Universidad de Oriente Nucleo de Sucre.
Résumé: Se desarrolló un sistema de información automatizado para el control de la gestión del área de asistencia al contribuyente y consolidación de las actividades ejecutadas por el sector de tributos internos (SENIAT) Cumaná, utilizando como metodología las cinco (5) primeras fases del Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas propuesta por Senn (2002) investigación preliminar, determinación de los requerimientos, diseño, desarrollo del software y pruebas al sistema. Al aplicarse las dos primeras fases, en la Sección de Asistencia al Contribuyente se determinó las razones que originaron la solicitud del proyecto, su factibilidad, el funcionamiento del sistema actual y las necesidades del nuevo sistema. En la fase de diseño, se utilizó como técnicas de análisis de sistemas los diagramas de flujos de datos (DFD) para modelar los procesos en forma conceptual y gráfica, el diagrama entidad-relación y el modelo relacional para la modelización de los datos y finalmente el diccionario de datos para la documentación. En la fase de desarrollo del software se empleó el lenguaje de programación Visual Basic 6.0 para generar la aplicación, el manejador de base de datos Microsoft Access y Crystal Reports para obtener los reportes. Finalmente, se aplicaron pruebas al sistema para verificar su funcionamiento e integridad. Esta aplicación permite registrar, acceder y respaldar los datos de forma oportuna, precisa y confiable, para optimizar la ejecución de los procesos y mejorar los tiempos de respuesta, además de facilitar el proceso de toma de decisiones, lo que implica un mejor desempeño de la Sección de Asistencia al Contribuyente.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3157
Collection(s) :Licenciatura en Informática.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_OG.pdf4,09 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

Outils d'administration
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez