Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Informática.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3071
Title: Aplicación Educativa Multimedia de Apoyo a La Enseñanza y Aprendizaje de la Asignatura Compiladores (230-4234) de la Licenciatura en Informática de la Universidad de Oriente
Authors: Serrano Ch., Ana C.
Keywords: TICS
Información
MECs
Micromundos
Issue Date: 8-Aug-2012
Publisher: Universidad de Oriente Nucleo de Sucre
Abstract: La aplicación educativa multimedia de apoyo a la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Compiladores (230-4234), de la Licenciatura en Informática de la Universidad de Oriente fue desarrollada empleando la metodología Ingeniería de Software Educativo con modelaje Orientado por Objetos (ISE-OO) de Galvis y otros (1998), dividida en las etapas: análisis, especificación de requerimientos, diseño, desarrollo y prueba a lo largo y al final del desarrollo. La etapa de análisis permitió determinar el contexto donde se creó la aplicación, derivación de los requerimientos para la solución interactiva como las soluciones sobre el uso de medios educativos y se analizó la conveniencia de usar los medios educativos, determinando la manera más efectiva de utilizarlo, en la etapa de especificación de requerimientos se formuló lo siguiente: descripción de la aplicación, restricciones y descripción de los escenarios de interacción para el estudiante y diagramas de interacción. En la etapa de diseño se dio inicio al desarrollo del contenido de la asignatura, utilizando el enfoque cognitivista/conductista y el modelo de diseño instruccional de Dick, Carey & Carey (2005), conjuntamente se estableció la estructura básica de aplicación, la etapa de construcción permitió desarrollar todo el contenido de la asignatura, además las rutinas de programación necesarias para la aplicación, llevando a cabo el proceso de integración de todos sus componentes. De la misma manera, se realizó la documentación que permitirá su uso y actualización a futuro. El producto final de este trabajo es una aplicación que le permite al estudiante reforzar los conocimientos adquiridos en el salón de clase, avanzando a su propio ritmo y utilizando la navegación interactiva. Este software posee una estructura didáctica, documentada y organizada que contribuye a resolver los problemas de acceso, conservación y actualización de la información referente a la asignatura, que desarrolla en el estudiante habilidades y aptitudes propicias para el mejoramiento de su nivel académico.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/3071
Appears in Collections:Licenciatura en Informática.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_AS.pdf4,32 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez