Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2601
Título: Estrategias para la sección de compras del núcleo de Sucre de la Universidad de oriente, basadas en total performance scorecard
Autores: Rodríguez R., Marlin C (rmalincarolina@hotmail.com)
Vívenes M., Elizabeth Del V (Elizabeth-vivenes@hotmail.com)
Palavras-chave: organización
gerencia
estrategia
total performance scorecard (TPS)
Data: 21-Jul-2008
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: Actualmente las organizaciones han sido sometidas a diferentes niveles de incertidumbre debido a los cambios que han ocurrido, las cuales se han visto en la necesidad de implementar nuevas estrategias y modelos para su buen funcionamiento. Uno de estos modelos que ha estado revolucionando en el mundo empresarial es el Total Performance Scorecard (TPS), por su novedosa y beneficiosa tecnología, el cual consiste en un proceso sistemático de aprendizaje, desarrollo y mejoras continuas, graduales y rutinarias, basados en un crecimiento sostenible de las actuaciones personales y corporativas, trayendo consigo un complejo de visón, misión personal y corporativa, puestos claves, valores esenciales, factores críticos de éxito, objetivos, medidas de actuación, metas y acciones de mejoras, teniendo como elementos el Cuadro de Mando Integral Personal y Corporativo, la Gestión de Calidad, la Gestión por Competencia y el Ciclo de Aprendizaje de Kolb. Este modelo puede ser adaptado a cualquier tipo de organización que le permita a todas las personas involucradas, a conocerse mejor asimismo, y conocer también el ambiente en que se es más operativo, para ser capaz de mejorar de forma continua. Sin embargo la Sección de Compras del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente no arroja evidencias de la aplicación de algún modelo estratégico que le permita el estudio de las personas en su sitio de trabajo y de estrategias para el desarrollo personal y corporativo. De esta manera el objetivo de esta investigación consistió en definir estrategias para la Sección de Compras del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, basadas en el total performance Scorecard (TPS), el cual se desarrolló a través de una investigación de campo de tipo descriptivo y se aplicó un cuestionario al personal de esta sección a fin de obtener la información, que permitió saber qué estrategias puede asumir dicha sección, que conlleve al desarrollo, mejora y aprendizaje del personal.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2601
Aparece nas colecções:Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
Tesis_RMVE.pdf1,55 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez