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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2599
Titre: El total performance Scorecard (TPS) aplicado a la gestión del talento humano como estrategia competitiva para la asociación de profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre
Auteur(s): Patiño P., Fanny del V. (fanny-alternativa@hotmail.com)
Jimeno N., Carla M. (carla _jimeno25@yahoo.com)
Mots-clés: talento humano
total performance Scorecard (TPS).
Date de publication: 15-mar-2013
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: El Total Performance Scorecard (TPS) es una nueva forma de Dirección, que se enfoca en cómo promover el máximo desarrollo personal de todos los miembros de la empresa, así como a la optimización de sus capacidades, para alcanzar el mayor rendimiento de la organización. Una diferencia importante es que el TPS es un concepto de gestión que considera la misión y visión personal de cada empleado como puntos de partida importantes, involucrando cinco elementos tales como: Cuadro de Mando Personal, Cuadro de Mando Corporativo, Gestión de Calidad, Gestión por Competencia y Ciclo de Aprendizaje de Kolb. Este modelo de gestión es susceptible de adaptarse a cualquier organización, independiente de su naturaleza y actividad, pues, sirve como una guía para todo aquello que se quiera mejorar, desarrollar, y experimentar cambios en su trabajo, organización y en lo personal. Por ende, el objetivo de la presente investigación fue desarrollar el enfoque del Total Performance S(TPS), en la gestión del Recurso Humano de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre (APUDONS), a través de una investigación de campo con nivel descriptivo, aplicándose un cuestionario a los miembros directivos de esta asociación que deben asumir estrategias para poder ser una organización que aprende, donde la formulación de objetivos vayan de la mano con el conocimiento y el aprendizaje, permitiéndole al personal que interviene en la gestión del recurso humano adquirir un desarrollo gradual con una calidad de habilidades y mejoras laborales que conduzcan al aprendizaje tanto personal como organizacional, considerando que, sin importar que las organizaciones sean públicas o privadas, estas deben adaptarse a los diferentes cambios gerenciales exigidos por el entorno, y disponer de herramientas para enfrentar dichos cambios, en particular la gerencia de recursos humanos de APUDONS.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2599
Collection(s) :Licenciatura en Contaduría Pública.sc

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